EXILIADOS NICARAGUENSES TRAS EL SUEÑO AMERICANO
15/01/2021 23:50 en Novedades

Este 14 de enero, inició la travesia de miles de centroamericanos hacia EEUU, partiendo desde Honduras, según información de la defensora de Derechos Humanos Itmania Tercero.

Desde fechas anteriores, la caravana se venia organizando a travez de grupos en redes sociales, quienes se disponian a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias en el "pais de las oportunidades" EEUU.

De acuerdo a la Lic. Tercero, se estima que el numero de migrantes que integran la caravana oscile entre 15 mil a 20 mil personas de diferentes nacionalidades.

A su paso por Guatemala el día 15 de enero, obtuvimos información de que varias familias nicaraguenses, que residian en ese pais como refugiados luego de la crisis socio politica de 2018, se integraron a la caravana en busca de una mejor vida, puesto que el rumbo que lleva Nicaragua es incierto y no existen condiciones ni seguridad para su retorno.

Para la noche del 15 de enero, se conoció que lograron ingresar a tierras mexicanas, de donde saldrán el dia de hoy hacia la frontera con los EEUU, en donde esperan lograr el ingreso a la tierra que les garantizará, según ellos estabilidad, trabajo y un mejor porvenir. 

 

Gema Serrano 

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!